Gala Navideña de Inspiring Girls 2020

La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos, celebró su Gala Navideña con un evento virtual y dinámico en el que todos pudieron participar a través de su avatar.

 

En el marco de esta gala navideña se clausuró la primera edición del Inspiring Girls American Space Club (IGASC), organizado junto con la Embajada de Estados Unidos.

IGASC es un programa de formación interdisciplinar en inglés dirigido a chicas de entre 15 y 20 años que, a través de sesiones mensuales, han tenido la oportunidad de reforzar sus aptitudes de liderazgo. Este programa, puesto en marcha en colaboración con la Embajada de EEUU, se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona y Valencia y las participantes han tenido la oportunidad de utilizar la metodología de Project Based Learning, una herramienta de aprendizaje basada en la práctica.

Durante la gala se entregó un diploma a todas las participantes y la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, anunció las tres ganadoras de la beca para viajar a Boston en verano y participar en el curso de liderazgo del programa Women2Women de la organización estadounidense Empower Peace.

Las ganadoras son :

  • Ana Novoa (Madrid),
  • Olivia Escudero (Valencia)
  • Irina Albert (Barcelona)

 

También se anunciaron los proyectos y novedades de la Fundación Inspiring Girls para el próximo año entre las que destacan: La puesta en marcha del Open Club, un Club Financiero, un programa de mentoring y… ¡Muchas sorpresas más!

Un evento diferente…

Este año, no hemos podido celebrar nuestros ya conocidos Premios Inspiring Girls que tanto nos emocionan y ponen el broche de oro a un año de trabajo. Pero a pesar de las difíciles circunstancias de la pandemia, que nos han obligado a pasar del mundo físico al virtual, no hemos querido dejar de celebrar tantas cosas buenas.

Así que desde Inspiring Girls hemos organizado un evento virtual diferente, en el que a través de un avatar, se pudo interactuar y participar en el evento casi como si se estuviera ahí.

Un evento con dos espacios, el auditorio 1 donde se desarrolló la agenda del evento y el auditorio 2 donde se pudieron ver los fabulosos proyectos de nuestras niñas del Club y vídeos con las actividades de la fundación.

 

El evento fue presentado por la periodista de RTVE y Embajadora de Honor de la Fundación Inspiring Girls – María Eizaguirre. El acto fue inaugurado con palabras de Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls y de Ana Duque-Higgins, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Durante la gala hemos escuchado los mensajes e historias de Bisila Bokoko, Miriam González Durántez, Silvia Gil, Fátima Domínguez. También nos ha saludado Soleá Fernández, la representante de España en Eurovisión Junior 2020.

Ha sido un evento fabuloso y, como siempre, lleno de inspiración!

Aquí te dejamos el vídeo de la gala para que no pierdas nada. Lo puedes ver haciendo clic aquí: VÍDEO GALA NAVIDEÑA INSPIRING GIRLS

Y aquí puedes ver las maravillosas presentaciones de las Niñas Sin Limites que formaban parte del Club Inspiring Girls: VÍDEO PRESENTACIONES CLUB IG