Inspiring Girls a la vanguardia de las nuevas necesidades educativas

Tras la puesta en marcha del Club Financiero IG, seguimos recibiendo muy buenos feed backs de esta iniciativa cuyo  objetivo es que adolescentes y jóvenes aprendan a gestionar sus propias finanzas, el funcionamiento del mercado financiero y las nuevas tendencias (fintech, blockchain, etc.) de una forma sencilla. Y que lo hagan a través de la experiencia de mujeres reales que trabajan en empresas de reconocido prestigio con una doble misión: estimular a las profesionales que tienen la oportunidad de transmitir sus conocimientos a futuras generaciones y también ayudar a las niñas a romper estereotipos de género.

Las sesiones estarán impartidas por mujeres profesionales del mundo financiero que trabajan en empresas de primer nivel en el sector de las finanzas en España .
El programa se divide en cinco bloques: finanzas personales, la empresa, banca comercial y mercados regulados, la nueva economía financiera y sostenibilidad. Respecto de este último concepto, Inspiring Girls ha sabido identificar la importancia de las finanzas sostenibles como una estrategia empresarial clave, y por eso  se creó un módulo específico sobre el tema, que se impartirá por especialistas de reconocido prestigio, como Isabel Vento Colomina, protagonista de la notica que os adjuntamos, ya que muchos medios se han hecho eco de esta iniciativa innovadora.

Haz click en la foto para leer la noticia

 

Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls también participó el pasado jueves en el foro La educación que viene: más digital y personalizada, organizado por EL MUNDO y la Fundación Telefónica. Un foro en que la fundación tuvo ocasión de exponer los muchos mecanismos que ponemos en marcha con el fin de atraer a las niñas a las carreras STEM como es el Club Inspiring Girls. En la noticia que adjuntamos, de El Mundo, se destaca, entre las intervenciones de nuestra Presidenta, la importancia de incluir en las nuevas enseñanzas digitales  habilidades clave como la inteligencia emocional (como hacemos en todos nuestros talleres tecnológicos) o el necesario entrenamiento de la memoria.

Haz click en la foto para leer la noticia